El Panettone panetón o pan dulce, es producto típico navideño procedente en Milán (Italia), pero con el paso de los años, se ha convertido en el bollo más demandado en nuestro país, aunque cuidado, depende cómo se elabore y de la calidad de los ingredientes, el resultado puede ser exquisito o un gran fiasco.Pasas frutas confitadas y una masa tipo brioche dan lugar al conocido Panettone, que normalmente se toma con chocolate caliente o solo. Un dulce que se consume todo el año aunque con más fuerza en el periodo navideño. Mide unos 15 cms. lo que obliga a cortarlo en rebanadas verticales y aprovechar sus pepitas de chocolate incrustadas en su cúpula. ¡¡Hoy nos comemos el Panettone!!
Panettone de Aracena
Los Panettones de nuestro obrador se caracterizan en primer lugar porque están recién hechos, pero sin duda, la harina, levadura natural, huevos y mantequilla que usamos, le dan un carácter especial que garantiza una sorprendente textura y fantástico sabor. Sin ningún tipo de conservante, los ingredientes que utilizamos en Aracena son sin duda de la mejor calidad para que cuando te lleves a la boca un trozo de panettone, disfrutes de una sensación única.
Nuestros clientes y amigos no faltan a su cita con este dulce cada año, aunque los hay que se lo llevan todas las semanas disfrutando de él de forma continua. Para desayunar o merendar, su suavidad y sabor gustan a todos sin excepción, tanto mayores como pequeños.
Panettone de sabores
En Aracena hemos querido evolucionar con este típico dulce de navidad conservando en todo momento su tradición y elaboración, pero hemos incorporado procesos que le otorgan un sabor distinto para que el consumidor pueda elegir entre: Chocolate, Naranja con chocolate, Chocolate Blanco, Fruta confitada, Turrón o Nueces.
Disfruta de nuestros Panettones llevándotelos a casa o tomándolos en nuestras cafeterías junto a un chocolate caliente o café con leche y siente su textura mientras esperamos que llegue la Navidad.